Escucha esta nota aquí

Después de que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) impidieran la llegada del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho a la ciudad de Potosí, para participar de las reuniones y acciones pacíficas de defensa de la democracia convocadas por el movimiento cívico de los bolivianos, la máxima autoridad de Santa Cruz lamentó las medidas asumidas por estos grupos y denunció que impidieron su paso a dinamitazos.

Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, Camacho, indicó que durante varias horas intentaron llegar a Potosí vía terrestre, para brindar apoyo al pueblo potosino, que en los últimos días fue testigo de la llegada de contingentes policiales y de la aprehensión del excívico Marco Pumari, así como otras acciones que se llevaron contra el Comité Cívico Potosinista (Comcipo)

“Nos hemos encontrado con hordas masistas, con grupos terroristas que a dinamitazos están impidiendo el paso. Ese no es el país en que queremos vivir, queremos un país donde reine la paz, el amor entre bolivianos y sobre todo la democracia”, dijo el gobernador junto a un grupo de parlamentarios de Creemos que también viajaron a Potosí.

Y es que la mañana de este martes, campesinos afines al partido de Gobierno bloquearon parte del tramo entre Sucre y Potosí, a la altura de Betanzos, para impedir el arribo del gobernador de Santa Cruz a la capital potosina. Un grupo no numeroso de campesinos interrumpió la carretera colocando piedras y ramas.

Horas después, Camacho envió un mensaje a Potosí, en el que exhorta a la población no ponerse de rodillas nunca. 


“Ese pueblo valiente donde solo se ve valentía tiene que levantarse, no agacharse. Esa Bolivia que queremos es la Bolivia del futuro y no lo van a hacer los que quieren eternizarse en el poder y están enfermos por el poder. Sigamos Potosí hasta la victoria, porque es larga, pero es nuestra”, culminó su mensaje el gobernador cruceño.

Comentarios