Escucha esta nota aquí

Luis Fernando Camacho fue claro al indicar que su alianza no buscará pactos dentro del actual proceso eleccionario pues esto es parte de la 'vieja política', prácticas que ellos rechazan.

"Nosotros somos claros, los pactos no son parte de lo que nosotros planteamos", sostuvo este jueves en entrevista con EL DEBER Radio.

El líder de Creemos considera que ya no deben de existir las uniones de diferentes agrupaciones solo para buscar el beneficio personal dejando de lado el interés colectivo y del país.

"La responsabilidad del parlamento ya no viene bajo la vieja política de los pactos, bajo la vieja política de te doy tantos ministerios por tus votos (...) debe sesionarse con la mano en el pecho", indicó.

Sobre un posible frente único aclaró que los políticos han tomado la decisión de que la unidad gira en torno a cada uno de ellos lo que demuestra "la mezquindad de la clase política".

Candidatura en blanco

Mencionó que su frase de dejar su "candidatura en blanco" -que fue interpretada de distintas maneras, entre ellas suspender su carrera electoral- significa "poner tu candidatura en la mesa sin condiciones, sin una búsqueda de protagonismo ni de pactar absolutamente nada, está en blanco, sentémonos y hagamos algo por Bolivia".

Cuatro pilares

Comentó, en entrevista con EL DEBER Radio, que apoya su plan en cuatro pilares fundamentales que incluyen lo siguiente:

1. Transformación política, que incluye la modificación de la Constitución Política del Estado para hacer grandes cambios de forma y fondo en el país. 

2. Transformación económica para que no haya más endeudamiento, ni se vendan las empresas públicas del Estado, además de crear sociedades mixtas.

3. Transformación social, con el foco en transformar la salud y educación. 

4. Transformación judicial, porque considera que debe haber cambios en respecto a como se elige los miembros del poder judicial.

Comentarios