Escucha esta nota aquí


La exdiputada del MAS Lidia Patty denunció que el empresario José Luis Camacho, padre del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, abandonó el país pese a que sobre él pesaba una alerta migratoria. 

El gobernador cruceño desvirtuó la denuncia puesto que no hay arraigo alguno que pese en contra de su padre.

“Ese mecanismo llamado ‘alerta migratoria’ no es una figura legal ni democrática. Todo ciudadano está facultado a viajar sin restricciones, a menos que un juez lo impida legalmente y ese no es el caso”, publicó en su cuenta personal de Facebook la primera autoridad del departamento.

En diciembre de 2020, la exlegisladora presentó una denuncia en contra de Luis Fernando Camacho, su padre José Luis Camacho y tres militares, de los cuales dos jefes militares están presos por esa denuncia.

Camacho confirmó que le viaje fue ayer y que el mismo tiene el objetivo de cumplir una agenda propia privada y como empresario. Aseguró que siempre viajó a cumplir sus labores y calificó como una desinformación, la versión de la alerta migratoria.

No es algo inusual, siempre lo hizo, pero esta vez no faltaron opiniones que quieren desinformar a la población, resaltando que ‘habría una alerta migratoria’ contra mi padre”, refirió Camacho en otra parte de su texto.

La dirigencia del MAS en reiteradas oportunidades pidió el procesamiento de la actual autoridad departamental de Santa Cruz; sin embargo, la Fiscalía no lo convocó a declarar por la denuncia de Lidia Patty.

“Hemos sido siempre claros: la familia Camacho no ha cometido ningún delito, nunca nos iremos de Bolivia, vamos a seguir trabajando, aportando y reconstruyendo la democracia en nuestra patria”, señaló en la parte final de su publicación.


Comentarios