Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, envió una carta al presidente Luis Arce con el fin de solicitar una audiencia con el mandatario para coordinar el trabajo en las temáticas de salud, reactivación económica y el desarrollo del Censo Nacional. La misiva surge en medio de la intención del Gobierno central de convocar a autoridades regionales para trabajar estrategias que permitan contener el rebrote del coronavirus.

El secretario jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, informó que los temas urgentes plasmados en la misiva son la pandemia por Covid-19 y la reactivación económica, pero además -dijo- la realización del Censo Nacional con el fin de reorganizar la distribución de los recursos entre todos los niveles del Estado.

"Esos son los puntos que el gobernador ha trasmitido al presidente Luis Arce en su carta. Esperamos que sea respondida de forma afirmativa porque estos temas son urgentes y no pueden esperar", afirmó Suárez en conferencia de prensa.

El Gobierno inició reuniones con las autoridades subnacionales para coordinar acciones contra el rebrote del coronavirus y el plan de vacunación masiva. Estas citas se abrieron con los representantes del departamento de La Paz. 

Mientras, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, había anunciado que mañana llegará a la sede de Gobierno para reunirse con el ministro de Salud, Jeyson Auza; sin embargo, el viaje todavía no se confirmó. El burgomaestre se reunió en la capital cruceña con el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, con quien abordó el plan de vacunación masiva.       

Comentarios