El gobernador se pronunció sobre la Ley del Censo, que entrará en debate en la Cámara de Senadores para su aprobación. Dijo que desde el lunes se empezará a trabajar en la búsqueda de los notables que evaluarán la relación de Santa Cruz con el Estado.

27 de noviembre de 2022, 22:24 PM
27 de noviembre de 2022, 22:24 PM

Luis Fernando Camacho duda de la predisposición del MAS para aprobar la Ley del Censo de población y vivienda que entrará en debate en la Cámara de Senadores para su aprobación.

El gobernador dijo que espera que las autoridades del partido del Gobierno no pongan trabas en el debate y se logre la aprobación de la ley en la Cámara Alta, dado que ya fue aprobado el documento en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el procedimiento legislativo, la presidencia de la Cámara de Senadores recibirá este lunes la ley aprobada por más de dos tercios de los votos de los diputados la madrugada del sábado, tras ello debe convocar a una sesión ordinaria para remitir la norma a la Comisión de Constitución, presidida por la senadora Patricia Arce.

"Esperemos que los senadores estén a la talla y puedan aprobar lo antes posible la ley, porque ese es el mandato del pueblo cruceño; como lo hicieron en la Cámara de Diputados esperemos que así sea en el Senado. El Comité ha dado un cuarto intermedio porque hay esa duda del MAS, que no tiene palabra", expresó Camacho.

La autoridad adelantó que, desde este lunes, se empezará a trabajar en la búsqueda de personas notables que conformarán la comisión que hará la evaluación de la relación económica, política y social de Santa Cruz con el Estado boliviano.

Asimismo, minimizó las críticas por parte de autoridades del Gobierno frente a la movilización en Santa Cruz. 

"El MAS es así, critican si hacen y si no, también.  Lamentablemente (es) la calidad de mandatarios que tenemos no parecen hombres de Estado, sino hombres de sindicatos que andan buscando confrontaciones y generando desviar la atención de la ciudadanía", concluyó.