Según el gobernador electo de Santa Cruz, el Gobierno no es la solución, sino el problema

12 de septiembre de 2024, 9:43 AM
12 de septiembre de 2024, 9:43 AM

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, consideró este jueves que los avasallamientos e incendios son parte de una “estrategia política” del Movimiento Al Socialismo (MAS) para supuestamente “frenar” el agro cruceño.

“¿Qué modelo productivo puede funcionar cuando se llena los campos de avasalladores que queman las tierras? Esa es, precisamente, la estrategia política del MAS desde hace décadas: frenar el agro cruceño con los avasallamientos e incendios”, aseguró Camacho a través de sus redes sociales.

El miércoles se conoció que Bolivia pasó a ocupar el primer lugar en el mundo con focos de calor y que se ubicó en el sexto puesto con la peor calidad de aire a escala global.

Pero, “esa es la geopolítica del modelo autoritario masista frente a Santa Cruz: fomentar los avasallamientos de los interculturales, como estrategia de acoso y derribo contra el Modelo Productivo Cruceño. El objetivo final de esa estrategia es anular Santa Cruz como punto de equilibrio frente a la dictadura masista”, insistió Camacho.

Agregó que, en esta situación, el Gobierno no es la solución, sino “el problema y por eso, Bolivia necesita un cambio”.