Camacho: "Luis Arce ya sabe cómo es Evo y Evo ya sabe cómo es Luis Arce. La verdad histórica triunfa sobre el montaje de un golpe que nunca existió"
El gobernador electo recordó la fecha en sus redes sociales, lo hizo compartiendo la portada de EL DEBER de ese día. El gobierno de Evo Morales duró tres gestiones consecutivas; 13 años, nueve meses y 18 días. Todo terminó el 10 de noviembre de 2019; ese año era domingo, igual que hoy
Este domingo 10 de noviembre se cumplen cinco años de la renuncia del entonces presidente Evo Morales Ayma, luego de las protestas sociales que se registraron en el país y el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no dudó en recordar esta fecha y lo hizo con la portada de EL DEBER, de ese día, que compartió en sus redes sociales.
“Fraude y renuncia. Así quedará en la historia lo sucedido hace 5 años, cuando los bolivianos cansados del abuso, la corrupción y las violaciones a la Constitución de parte de Evo Morales, salimos a las calles en legítimo y democrático derecho a la protesta y en defensa de la democracia”; escribió en sus redes sociales.
El gobierno de Evo Morales duró tres gestiones consecutivas; 13 años, nueve meses y 18 días. Todo terminó el 10 de noviembre de 2019; era domingo, igual que hoy y ya han pasado cinco años.
“Hoy, en lo que es el gran error histórico de Luis Arce, quienes alzamos la voz somos presos políticos y trofeos de la venganza de Morales por no haberlo dejado perpetuar su fraude, hoy que Luis Arce ya sabe cómo es Evo y que Evo ya sabe cómo es Luis Arce, la verdad histórica triunfa sobre el montaje de un golpe que nunca existió”, dijo Camacho.
Ese 10 de noviembre de 2019, poco antes de anunciar su renuncia, Evo Morales decidió anular las elecciones del 20 de octubre por las denuncias de fraude; incluso convocó a nuevos comicios para “renovar la totalidad del Tribunal Supremo Electoral”, es decir, sin ser su atribución despidió a todos los vocales del TSE, quienes luego fueron perseguidos y encarcelados por la Justicia.
“Estamos del lado correcto de la historia y el tiempo de la verdad está llegando, el masismo y sus personajes oscuros ya están de salida, la unidad para empujar a Bolivia por el camino de la democracia y el progreso se está gestando y el fin del masismo está cerca”; agregó el gobernador cruceño.