Después de conocerse el hallazgo de la cámara espía, los abogados del gobernador cruceño esperan en las puertas del penal. El Gobierno no se ha pronunciado

26 de enero de 2023, 22:29 PM
26 de enero de 2023, 22:29 PM

Martín Camacho, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, relató que lleva más de cinco horas en el frontis del penal de Chonchocoro, donde no permiten su ingreso y tampoco hablar con su defendido ni con su esposa, Fátima Jordán. Fue ella, a través de los abogados, quien denunció, la tarde de este jueves, el hallazgo de una cámara espía en la celda de la primera autoridad del departamento cruceño. 

De acuerdo con la versión del abogado, después de que la esposa del gobernador comunicara el hallazgo, no volvieron a retomar contacto. Se trasladaron hasta el penal cerca de las 18:00 y, hasta alrededor de las 23:00, todavía no habían entablado comunicación con ninguno.

 "Ya que no nos dejan hablar ni con Luis Fernando ni (con) Fátima; solo nos piden esperar. Vamos cinco horas, y nada", apuntó el abogado Camacho. 

Es más, el jurista dio a conocer que hace un par de horas un vehículo oficial ingresó al recinto penitenciario, con tres personas a bordo. Pero se desconoce de quiénes se trata y cuál fue el motivo de su ingreso. 

Según el relato del abogado, la cámara espía estaba instalada supuestamente en una de las paredes de la celda"Lo que Fátima (la esposa del gobernador Camacho) dijo es que primero vieron algo parecido a un ojito en la pared, ante esto cavaron la pared y fue así que pillaron la cámara, la arrancaron y dejaron los cables colgando", relató el abogado.  

Para el abogado, es difícil que se pueda esconder un hecho como este. "Nadie se ha manifestado sobre la denuncia de la esposa del gobernador. En caso de que no aparezca la cámara, vamos a ver las opciones para seguir las acciones penales", advirtió el jurista a los medios de comunicación desde Chonchocoro.