Luis Fernando Camacho insta a la oposición a “plantear, sin politiquería, una nueva visión de país”

8 de julio de 2024, 10:01 AM
8 de julio de 2024, 10:01 AM

El gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, volvió este lunes a cuestionar la administración económica del presidente Luis Arce e incluso aseguró que Bolivia se convirtió en un país “que ya no puede asegurar una mínima estabilidad económica”.

“¿Alguna vez piensa Arce en la situación económica de las familias bolivianas? Con un déficit fiscal de más de 4000 millones de dólares —el más alto en la historia del país—, poniendo en riesgo el abastecimiento de hidrocarburos y dejando que el valor del dinero de los bolivianos haya caído casi un 30%, nos hemos convertido en un país que ya no puede asegurar una mínima estabilidad económica para la gran mayoría de los hogares bolivianos”, escribió Camacho.

Sin embargo, el gobierno de Arce negó en varias oportunidades que este país estuviera en una crisis económica. Entretanto, Camacho insistió que “el masismo destruyó la industria petrolera, despilfarró con corrupción el dinero de los bolivianos y ahora solo tiene una respuesta a quienes le reclaman su irresponsabilidad: persecución política”.

Oposición

El Gobernador señaló que la oposición política del país tiene la responsabilidad histórica de comprender las necesidades y las preocupaciones de la gente para “plantear, con altura y sin politiquería, una nueva visión de país”.

“Una visión de cambio. Una visión que, en lo político, se asiente en el respeto a la democracia y a los derechos humanos. Y una visión que, en lo económico, se asiente en los valores del trabajo, la productividad y el emprendimiento privado. Somos un pueblo valiente. Un pueblo trabajador y un pueblo emprendedor. Merecemos un rumbo distinto al del MAS, un rumbo de libertad y prosperidad. Bolivia necesita un cambio”, agregó.

Estas nuevas expresiones de Camacho surgen mientras en la oposición continúan apareciendo nuevos candidatos rumbo a las elecciones generales de 2025.

El reciente fin de semana fue presentado como candidato presidencial el exlíder cívico cruceño, exministro y empresario, Branko Marinkovic.​​