(VER VIDEO) Desde su defensa denuncia que existe presión para que se ordene su aprehensión. El martes debe acudir su hijo, el gobernador de Santa Cruz

El Deber logo
11 de julio de 2022, 11:52 AM
11 de julio de 2022, 11:52 AM

José Luis Camacho ingresó la mañana de este lunes a la Fiscalía de Santa Cruz para prestar su declaración por el caso “golpe I”. El hombre figura como sindicado y desde su defensa se denuncia presión política para que se ordene su aprehensión.  

El también ex-dirigente cívico llegó minutos antes de las 10:00, hora a la que estaba citado y se limitó a decir que a la salida hablará con los medios de comunicación. Mañana martes debe comparecer su hijo, Luis Fernando Camacho, gobernador de la región cruceña.

Como ciudadano vengo a cumplir una obligación jurídica, al salir voy a hacer declaraciones”, dijo escuetamente al ingresar a dependencias del Ministerio Público, en medio de una vigilia ciudadana que lo respalda.

Además, indicó que “temor siempre existe”, sobre la posibilidad que la Fiscalía disponga su detención. Sin embargo, pidió a la población que “tenga fe en la democracia y en la justicia”.

Sus declaraciones:


El gobernador y su padre fueron denunciados por la exdiputada del MAS Lidia Patty por los delitos de conspiración y desestabilización, en medio de la convulsión social luego de las elecciones de 2019.

El proceso investigativo involucra a la expresidenta Jeanine Áñez, y también alcanza al excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán y al excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.