(VEA EL VIDEO) El gobernador cruceño ingresó a las 01:16 de este jueves a la carceleta de la Fuerza Anticrimen. Se espera conocer si será sometido a una audiencia de medidas cautelares

El Deber logo
29 de diciembre de 2022, 8:30 AM
29 de diciembre de 2022, 8:30 AM

Luis Fernando Camacho pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, tras acogerse a su derecho al silencio en su declaración informativa ante el iscal asignado al caso de supuesto “golpe de Estado I”.

A las 01:16 de este jueves, 29 de diciembre, el gobernador de Santa Cruz fue conducido rápidamente a la carceleta de esa dependencia policial, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. No pronunció ninguna palabra ante el requerimiento de periodistas que permanecían en vigilia en el sector.

“Es de conocimiento público que se ha ejecutado un mandamiento de aprehensión conforme al artículo 226 del Código Penal, lo que estamos haciendo es lo que normalmente ocurre cuando se ejecuta este tipo de mandamiento de aprehensión. Se ha tomado la declaración del señor Luis Fernando Camacho y ahora vamos a revisar todos los antecedentes para ver qué es lo que se va a disponer”, dijo a su salida uno de los investigadores asignados al caso, Omar Mejillones.  

Imágenes muestran cómo, al menos 10 efectivos policiales, algunos vestidos de civil, se encargan de ingresar a Camacho a celdas de la Felcc, en medio de forcejeos, jalones y a la carrera.

Su traslado:


“Hoy fui secuestrado por la justicia del MAS. Mi única culpa es haber defendido la democracia y junto a todo un pueblo unido haber frenado el fraude”, posteó en redes sociales el titular en horas de la madrugada.

Juan Carlos Camacho, uno de sus abogados, ratificó que “a todas luces ha sido un acto de muestra que no vivimos en un estado de derecho”, confirmando que se interpuso una acción de libertad y otras denuncias para objetar la forma en la que se actúa.

“Si está aprehendido lo que corresponde es que sea puesto frente a un juez cautelar, el brindó una breve declaración respecto a su posición en el momento del fraude y respecto a lo que sucedió en el día de hoy, pero en el tema de fondo se abstuvo de declarar porque no va a consentir ningún caso armado”, explicó.

Confirmó que el gobernador cruceño tiene diferentes afecciones médicas de base, que son tratadas de forma permanente y exigió que la Fiscalía respete eso. “Está en celdas, está aprehendido y me imagino que deberá permanecer ahí hasta que se defina su situación jurídica”, dijo.

Su post: