"A cada uno de nuestros departamentos, le pedimos perdón si algún cruceño, en algún momento de nuestra historia, humilló o les faltó el respeto", expresó. "Como también, perdonamos cualquier acto que hubiera lastimado a los cruceños"

El Deber logo
4 de noviembre de 2019, 22:05 PM
4 de noviembre de 2019, 22:05 PM

En el discurso central del Cabildo de la Unidad, que se llevó a cabo este lunes a los pies del Cristo Redentor, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, habló de unidad y de mantenerse firme en la lucha, pero también aprovechó el momento para pedir perdón, a nombre de Santa Cruz, a los nueve departamentos de Bolivia.

“En esta unidad que hemos generado los bolivianos y aquí, con la representación de todos los comités cívicos, les pedimos perdón a todos los departamentos de Bolivia si alguien, en algún momento de la historia les hizo daño.  A Pando, a Beni, a Potosí, a Oruro, Tarija, a Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, el mismo El Alto, a todos y cada uno de nuestros departamentos, le pedimos perdón, si algún cruceño humilló o les faltó el respeto. De la misma manera, perdonamos absolutamente cualquier acto que hubiera lastimado al pueblo cruceño”, expresó Camacho.

El líder cívico aseguró que esa unidad será la garantía de su participación en el gran Cabildo del miércoles en El Alto, donde realizará la lectura de la carta de renuncia que presentará al presidente Evo Morales para su firma.

“Bajaremos todos a pedirle la renuncia al presidente. Y no nos iremos sin ella. Gracias Santa Cruz, gracias Bolivia, gracias a nuestra juventud y nuestras mujeres valientes. Gracias a nuestros hombres de lucha”, reiteró Camacho, mientras la multitud en el segundo anillo gritaba “¡libertad, libertad!”

Cabe recordar, que el presidente Evo Morales se reunió este lunes con mujeres gremialistas, que denunciaron agresiones en Santa Cruz, durante el paro del Comité Cívico departamental.

Las acusaciones de racismo han vuelto a aflorar en esta coyuntura y han sido usadas como argumento para desacreditar la lucha cívica por parte del partido de Gobierno.