Escucha esta nota aquí

El candidato presidencial por la Alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, afirmó este domingo que, si gana las elecciones generales del 18 de octubre próximo, el expresidente Evo Morales, actualmente radicado en Argentina, no regresará más al país, como lo anunció días atrás.

“Lo que yo le puedo garantizar es que, si nosotros somos Gobierno, que tengo fe de que va a ser así, vamos a poder estar tranquilos porque Evo Morales no va a poner un pie en esa frontera”, aseguró en el programa televisivo “Uno Decide” de la red Uno, donde estuvo acompañado por su candidato a la vicepresidencia, Marco Antonio Pumari.

Vuelve un día después

El jefe del MAS, Evo Morales, participó de un acto público realizado en Caraparí (Tarija), mediante contacto telefónico.

“Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba (Tarija), retornando a Bolivia”, dijo el expresidente Morales. El líder cocalero confía en que los candidatos del MAS, Luis Arce y David Choquehuanca ganarán en primera vuelta.

Camacho señaló que no solamente se trata de ganarle al MAS en las próximas contiendas electorales, sino quién va a ser la persona que estará en el poder, para evitar que no vuelva el MAS al Gobierno. Además, cuestionó su programa socialista.

De repente, es muy fácil ganarle; pero no así tener la firmeza para que no vuelva. De lo contrario, medio país terminará yéndose del país porque (el MAS) lo va a volver a perseguir.

Según el candidato por Creemos, Morales es culpable de que existan unos 800 exiliados forzosos porque tuvieron que dejar Bolivia, obligados por la situación política en que se encontraban.