Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Camacho, partió este lunes por la mañana  a La Paz para participar de la reunión de la Coordinadora Nacional de la Democracia (Conade) con el objetivo de evaluar la primera semana de paro y asumir una nueva postura ante el Gobierno.

Se tiene previsto en la cita analizar el pedido de la anulación de las Elecciones Generales del 20 de octubre en las que Evo Morales del MAS salió ganador en primera vuelta.  

“Tenemos una reunión con el Conade y cívicos para evaluar lo que pasó en estos días y determinar cuál será la posición ante el Gobierno. Respecto a la propuesta del Conade para que no haya segunda vuelta, directamente se anule las elecciones, vamos a un nuevo proceso electoral. 

Si vamos de esa manera, tendremos que ponerle plazo”, explicó Camacho a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, antes de partir a La Paz.  

El cívico cruceño indicó que apoyan las movilizaciones en La Paz y destacan la valentía de los manifestantes.

Sobre la primera semana de paro en Santa Cruz y el resto del país, Camacho aseguró que la medida de presión no se levantará mientras el Gobierno no ceda. “La medida va a continuar, vamos al séptimo día de paro, pero con esa fortaleza y esa fe que pese a los días, sabemos que es un sacrificio por la libertad y la democracia. Es indefinido el paro”, afirmó.