La madrugada de este viernes, el Movimiento Al Socialismo (MAS) aprovechó su mayoría en la Cámara de Diputados para aprobar en grande y con más de dos tercios el proyecto de Ley Garantías para el Ejercicio pleno de los Derechos Constitucionales. El Gobierno adelantó que vetará la norma.
La aprobación en grande fue anunciada pasada la medianoche a través de la cuenta en Twitter de la Cámara de Diputados. A través de esta misma red, diputados de otros partidos políticos protestaron porque el MAS utilizó su mayoría para viabilizar esta norma.
🔴#AHORA @Diputados_Bol aprueba con más de dos tercios en grande Proyecto de Ley Garantías para el Ejercicio pleno de los Derechos Constitucionales.#GarantiasParaTodos#BoliviaSinImpunidad pic.twitter.com/TwynDNlnsR— Diputados Bolivia (@Diputados_Bol) December 6, 2019
“Aprueban su ley de impunidad a pesar de las denuncias por parte de diputadas del MAS quienes fueron discriminadas y amenazadas para aprobar esta ley”, escribió a través de Twitter, Amilcar Barral, diputado uninominal de Unidad Demócrata.