Escucha esta nota aquí

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves la realización de sesiones no presenciales y el uso de plataformas virtuales en el pleno, así como de las comisiones, con la finalidad de evitar más contagios con Covid-19.

La norma detalla que la sesión virtual está dirigida a los senadores comprendidos en los grupos vulnerables (tener una enfermedad de base, ser persona adulta mayor de 60 años o más años de edad y mujeres embarazadas), o haber resultado positivo para coronavirus.

También se determina que, de manera excepcional y temporalmente, la realización de las sesiones reservadas se llevarán a cabo únicamente con las senadoras y senadores presentes en el hemiciclo, debiendo para el caso contar de manera presencial con el quórum mínimo necesario determinado en el artículo 75 del Reglamento General de la Cámara de Senadores.

El titular del Senado, Andrónico Rodríguez, dijo a inicios de semana que al menos tres legisladores contrajeron Covid-19 y que se realizaría un rastrillaje para identificar casos positivos y evitar la propagación del mal.

Comentarios