Escucha esta nota aquí

Un vehículo de alto tonelaje terminó en llamas cerca de la comunidad de Carpuyo, en la ruta que une los departamentos de Oruro y Potosí. El camión, que se dirigía desde Villazón hasta Cochabamba con una carga de harina, se desvió de la carretera para segundos después incendiarse.

Según el reporte policial al que tuvo acceso EL DEBER, el incidente se registró al promediar las 19:00 horas del miércoles, sobre la carretera Panamericana en la jurisdicción municipal de Pazña.

En el hecho no se registraron personas heridas ni fallecidas, pero los daños materiales fueron de mucha consideración. El vehículo protagonista es un tracto-camión de color blanco, marca Renault, con placa de circulación 5183-ZZG, conducido por Salomón Villca Cruz, de 60 años. Al momento de la acción policial, el conductor no portaba su licencia de conducir.

El informe detalla que el tanque de combustible del motorizado se habría desprendido y a consecuencia de una chispa con el asfalto provocó que se inicie el fuego, aspectos que serán ratificados o descartados mediante la investigación que realice el personal policial.

Algunos comunarios de la zona ayudaron al chofer a intentar sofocar las llamas, pero no lograron el cometido, ya que el camión en su totalidad terminó en cenizas.