El fin de semana pasado la campaña se llevó a cabo en el departamento de Potosí

8 de julio de 2024, 18:15 PM
8 de julio de 2024, 18:15 PM

De acuerdo con la explicación del responsable del Programa Nacional de Enfermedades Zoonóticas, Ofidios, y Ponzoñosos del Ministerio de Salud, Grover Paredes, la vacunación antirrábica en Potosí alcanzó a 83% (59.489 perros y gatos vacunados) en dos días de campaña masiva realizada este fin de semana. Con ello, suman ocho de los nueve departamentos con esta iniciativa, el único que falta es Santa Cruz.

El Ministerio de Salud y Deportes distribuyó más de 3,6 millones de dosis para los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y a la fecha ya se aplicaron 1.116.278 vacunas. 

¿Cuándo será el turno de la campaña de vacunación antirrábica de Santa Cruz?

El departamento de Santa Cruz llevará a cabo su campaña  de vacunación antirrábica el 17 y 18 de agosto próximos.

El Ministerio de Salud y Deportes lanzó a fines de junio la campaña nacional de vacunación antirrábica con cerca de cuatro millones de dosis distribuidas en todo el territorio nacional. Para el departamento de Santa Cruz se entregaron 986.424 biológicos para la inmunización, lo que corresponde al 27% del total.


Inversión millonaria

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, indicó que el Gobierno Nacional invirtió para este fin más de Bs 8,8 millones.

“Usualmente esperamos hasta agosto, que es el mes cuando se hace el lanzamiento de lucha contra la rabia; esto para nosotros no podía esperar, por esa razón hemos acelerado varios pasos para emprender una tarea que tenemos pendiente como país, que es la lucha contra la rabia canina y felina”, manifestó la ministra, en conferencia de prensa.