Escucha esta nota aquí

La Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz exige la renuncia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a quien acusan de persecuciones políticas y de lanzar amenazas e insultos.

"En este gobierno de transición solo hemos visto fracaso, no hemos visto gestión pública para nuestro país y departamento. Solo hemos visto persecuciones políticas y hemos escuchado amenazas e insultos", manifestó uno de los dirigentes en VozTv.

Entre las solicitudes del sector, citadas por radio Fides, destaca el pedido de equipamiento a los hospitales de La Paz para afrontar la pandemia del coronavirus y la dotación de insumos de bioseguridad para efectivos policiales y militares, además del cumplimiento del calendario electoral para la pronta celebración de comicios.

El líder campesino advierte que si el ministro Murillo no renuncia en las próximas 48 horas, la Federación junto a sus 20 oficinas ejecutivas provinciales y otras organizaciones, harán "acciones de hecho". 

"Estamos en estado constante de emergencia para salir con otras estrategias frente a este Gobierno", indicó y anunció movilizaciones "de forma inmediata".