Escucha esta nota aquí

El presidente Luis Arce arribó este jueves, a las 10:35 horas al Aeroparque Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires, y fue recibido por el canciller Santiago Andrés Cafiero antes de su encuentro con su par de  Argentina, Alberto Fernández.

Después, según reporte de Cancillería argentina, el mandatario boliviano y Cafiero visitaron la Plaza del Centro Cultural Kirchner para el colocado de una ofrenda floral en el monumento a Juana Azurduy.

Tras ese acto protocolar, Arce y su comitiva se dirigieron  a instalaciones de la Casa Rosada, donde mantendrá una reunión a solas en el despacho del presidente argentino, Alberto Fernández.

Ambos mandatarios afinarán los detalles técnicos y económicos del nuevo acuerdo de compra-venta de gas boliviano, en el marco de la sexta adenda al contrato original vigente entre YPFB e IEASA.

Cerca al mediodía está fijado una declaración de prensa para dar a conocer lo convenido en ese encuentro entre Arce, quien realiza una primer visita oficial a Argentina, y Fernández.

Según la agenda bilateral, el Jefe de Estado del país vecino ofrecerá un almuerzo de honor y posteriormente el mandatario boliviano se trasladará a la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo (UMET) para recibir el reconocimiento de Doctor Honoris Causa.

A las 17 horas (16 hora boliviana), Arce se reunirán con connacionales en el partido bonaerense de Escobar y dos horas después se dirigirá al Aeroparque para su retorno al país.



Comentarios