Escucha esta nota aquí

El canciller de Argentina, Santiago Andrés Cafiero, se aisló en su domicilio particular luego de que su par de Bolivia, Rogelio Mayta, dio positivo por Covid-19, según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino.

Se mencionó que Cafiero se encuentra aislado desde el sábado y la medida se extenderá hasta el miércoles por haber sido contacto directo de Mayta.

"No tiene síntomas y al tener las dos dosis de la vacuna anticovid debe estar alejado por cinco días", indicaron las fuentes de la Cancillería de Argentina que entre el jueves y viernes fue anfitrión de la XXII Cumbre de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Cafiero y Mayta se reunieron el viernes pasado previo al evento para acordar el relanzamiento de la relación bilateral entre Argentina y Bolivia a partir de la sintonía política entre los presidentes Alberto Fernández y Luis Arce.

El canciller boliviano destacó la elección de Argentina en la Presidencia Pro Témpore de la Celac por aclamación de los países integrantes.

"Es un reto complicado y difícil, pero tenemos la confianza en que va poder ahondar en este proceso de articulación regional que estamos construyendo con este bloque. Hemos constituido la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) para potenciar nuestras capacidades", señaló Mayta.

Después, la autoridad boliviana fue diagnosticado como positivo al coronavirus a través de una prueba de PCR antes de dejar la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios