La embajada alemana se ofreció como mediadora en los conflictos políticos que vive el país. También donará mascarillas y respiradores médicos

7 de agosto de 2021, 13:17 PM
7 de agosto de 2021, 13:17 PM

La directora para América Latina y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Marian Schuegraf, está de visita en Bolivia y entre sus actividades incluye una reunión con el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, para informarse sobre la situación política del país

La canciller estuvo ayer a La Paz, participando en los actos protocolares por los 196 años de independencia boliviana. Se prevé que se quede hasta el lunes 10 de agosto, luego de reunirse con el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, con representantes políticos, de la iglesia y de la sociedad civil.

Según la embajada de Alemania, los motivos de la visita de Schuegraf son informarse sobre la situación política actual del país, intensificar aún más las relaciones entre Bolivia y Alemania, y profundizar en el entendimiento mutuo entre ambas naciones, en especial en esta época de pandemia.

“Alemania y la Unión Europea han acompañado fraternalmente a Bolivia durante los últimos intensos años, interponiendo sus buenos oficios en forma de mediación y diálogo cuando lo han solicitado todas las partes implicadas. Alemania seguirá estando dispuesta a colaborar en el futuro cuando se trate de evitar la escalada de violencia”, dice la Cancillería alemana sobre las reuniones que tendrá con las autoridades nacionales.

Además, en su visita Schuegraf entregará una donación de casi un millón de mascarillas protectoras, y se espera que para los próximos días lleguen al país 50 respiradores destinados a hospitales bolivianos para atender a los pacientes con Covid-19.