(VEA LAS IMÁGENES) El representante permanecerá tres días en territorio nacional. Visitará el Salar de Uyuni y también presenciará los actos protocolares en Sucre

4 de agosto de 2022, 8:30 AM
4 de agosto de 2022, 8:30 AM

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, arribó la madrugada de este jueves a La Paz, en el marco de una visita oficial a Bolivia, que se prolongará por tres días.

Según informó el canciller nacional, Rogelio Mayta, el representante visitará el Salar de Uyuni y también presenciará los actos protocolares en Sucre, antes de partir rumbo a Colombia, para asistir a la posesión de Gustavo Petro.

“Esta visita oficial, nos permitirá estrechar los lazos históricos de más de 190 años de relaciones diplomáticas y fortalecer la agenda bilateral, en diferentes áreas, enmarcada en la cooperación y solidaridad entre los dos pueblos hermanos”, afirmó el ministro nacional.

Ebrard, que viene de una escala en Perú, fue recibido en el aeropuerto de la ciudad de El Alto por personal de la Cancillería boliviana y la embajadora mexicana en La Paz, María Teresa Mercado.

Arribo del secretario mexicano:


Durante su estadía en territorio nacional, el secretario mexicano sostendrá encuentros con el presidente Luis Alberto Arce y el vicepresidente David Choquehuanca; también inaugurará el reinicio de los trabajos de la Cámara de Comercio e Inversión México-Bolivia (Camexbol).

“Bolivia es uno de los países que tiene una de las reservas más grandes mundo, y es un diálogo que nos importa y nos interesa. Si América Latina se coordina, Argentina, Chile, Perú, Bolivia y México, tendríamos más del 65 por ciento del litio de todo el mundo, o sea es uno de los minerales estratégicos para el futuro”, dijo Ebrard sobre su visita al Salar de Uyuni.