Un grupo de profesionales en relaciones exteriores denunció el retiro masivo del personal. El ministro de área que no se logró ningún resultado durante el Gobierno de Áñez

El Deber logo
27 de febrero de 2021, 8:46 AM
27 de febrero de 2021, 8:46 AM

El canciller Rogelio Mayta afirmó que quienes reclaman despidos en esa cartera de Estado son “diplomáticos de nariz respingada”, que disfrutaban asistiendo a cocteles, pero no realizaban gestiones efectivas a favor del país.

La afirmación surge ante las denuncias que realizaron profesionales de carrera, quienes advirtieron la cesación masiva de al menos un 90 por ciento del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores por parte de la administración del MAS.

“Se tiene que medir la capacidad de la gente por los éxitos que tiene y esa gente que reclama ahora, que son de los diplomáticos de nariz respingada, que les gustaba ir a los salones a doblar el dedo meñique mientras se dedicaban a cócteles, no tuvo nada de trabajo efectivo para nuestro país”, dijo la autoridad en entrevista con Red Uno.

Las pasadas jornadas, un denominado Comité Ad Hoc de los profesionales afectados reveló que entre noviembre de 2020 y febrero de este año más del 90 por ciento de los profesionales del Servicio de Relaciones Exteriores fue despedido.

Ante eso, Mayta fue más allá, indicando que esos diplomáticos de carrera “iban para bajarse la cabeza a una potencia que esta allá en el norte (Estados Unidos)”, calificándolos de “sumisos, incapaces de defender la soberanía de nuestro país”.

Enfatizó que actualmente “no existe la pretendida carrera diplomática y esas personas que ahora alegan que se estuviera cometiendo alguna injusticia contra ellos no dudaron en su momento en despedir, en realizar una masacre blanca efectiva cuando se dio el golpe de estado en noviembre de 2019”.