Escucha esta nota aquí

El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, dio positivo a Covid-19 tras realizarse las pruebas necesarias de detección y asumir los protocolos médicos que confirmaron que se mantiene estable de salud, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia informa que el canciller, Rogelio Mayta, ha dado positivo a la prueba de Covid-19", se lee en parte de un comunicado oficial.

La información fue corroborada en un contexto nacional en el que se registra un total de 162.661 casos positivos, de los cuales 20.213 se mantienen activos.

El domingo, el número de pacientes recuperados y que vencieron al Covid-19 fue de 234 y la cantidad total alcanza a 133.247 en Bolivia.

"El Canciller se encuentra estable y, tal como establecen los protocolos de bioseguridad, se encuentra aislado y bajo el debido control médico", comunicó la Cancillería.

Es el segundo ministro que da positivo al virus porque a finales de diciembre el titular de Defensa, Edmundo Novillo, confirmó que tenía el coronavirus.

Comentarios