Escucha esta nota aquí

La imagen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro vuelven a la Embaja de Venezuela en Bolivia. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, procedió este lunes a tomar las instalaciones de la embajada de su país en La Paz, tras la posesión del nuevo presidente del Estado, Luis Arce Catacora. 

La autoridad entregó una carta al Gobierno de Bolivia solicitando el permiso para que el nuevo embajador de ese país, Alexander Yánez, se haga cargo de esa oficina diplomática, quien presentará sus cartas credenciales en los siguientes días.

"Hemos venido hoy con la fuerza de nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos venido con esa fuerza a recuperar lo que es nuestro. Nosotros agradecemos al pueblo de Bolivia por ganar esta batalla histórica. Es un milagro de las clases populares", puntualizó el jefe de la diplomacia venezolana.

En el acto también participó la exembajadora venezonala, Crisbel Gonzales, quien portando un retrato del expresidente Hugo Chávez, manifestó su agradecimiento al pueblo boliviano por permitir el retorno de la democracia.

Durante la administración gubernamental de Jeanine Áñez, "fuimos declarados enemigos de Bolivia y tuvimos 24 horas para abandonar el país; a la salida, rescaté el cuadro de nuestro líder. Volviendo a pisar suelo boliviano estoy llena de emociones", dijo.

En tanto, el vocero del MAS, Sebastián Michel, agradeció al gobierno de Nicolás Maduro que, a pesar de la reciente compleja relación diplomática, nunca negó a los bolivianos el ingreso y la residencia es ese país.