Escucha esta nota aquí

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, descartó que las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, sobre la detención de la exmandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, afecten la relación entre ambos países.

El mandatario de la vecina nación, entrevistado por CNN, afirmó que “no puede ser que la justicia esté subordinada al gobierno de turno”, sobre el proceso por el caso de supuesto “golpe de Estado” contra la exjefa de Estado y sus exministros.

Dicho comentario ocasionó una dura reacción por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores nacional, que instó a la comunidad internacional respetar “el principio de no injerencia” en asuntos internos.

Sin embargo, el canciller chileno considera que las palabras de la máxima autoridad “no afectan para nada el clima positivo y auspicioso que se ha ido generando entre ambos países”, que encaminan una nueva relación.

“Las declaraciones del Presidente Piñera deben ser consideradas comentarios generales que son aplicables a todas las democracias de la región, ese es el sentido que tuvieron sus palabras y reitero que esta semana ha sido la más auspiciosa en décadas para la relación bilateral entre Bolivia y Chile”, agregó.

Comentarios