Escucha esta nota aquí

La Cancillería del Estado informó que gestiona la repatriación, desde Miami (Estados Unidos), de los restos mortales del periodista boliviano Boris Miranda, fallecido en esa ciudad el pasado domingo, en coordinación con su familia y con la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

“Lamento sinceramente la pronta partida del reconocido periodista @ivanbor y me sumo al dolor de sus familiares. A través de nuestro Consulado General en Miami, estamos brindando toda la asistencia y gestión para su repatriación y descanso en su tierra natal de Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

Al respecto, el Viceministerio de Comunicación informó también que las gestiones se realizan en el marco de la política de asistencia y protección consular del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Consulado General en Miami.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra realizando las gestiones necesarias y brindando asistencia a la familia del periodista Boris Iván Miranda Espinoza. La repatriación de sus restos mortales a territorio nacional se coordina con Boliviana de Aviación”, señala un comunicado oficial.

El reconocido periodista boliviano falleció el domingo pasado en la ciudad de Miami, donde residía desde 2015 tras formar parte de la oficina de redacción de la agencia de noticias BBC, detalla ABI.

Mientras que sus amigos organizan una colecta para la familia, que hace cuatro meses también sufrió el deceso del padre de Boris, el docente universitario Iván Miranda, a causa de Covid-19. Se habilitó la cuenta 1500 275525 del Banco Nacional de Bolivia, a nombre de Jenny Olivia Espinoza de Miranda, con cédula de identidad 2336325 LP.

Comentarios