No está presente la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric. Se espera que surjan datos sobre la demanda marítima y el caso Silala

28 de febrero de 2020, 10:36 AM
28 de febrero de 2020, 10:36 AM

La Cancillería boliviana inició el acto de rendición de cuentas pública sin la presencia de la ministra Karen Longaric. Es el vicecanciller Manuel Suárez Ávila quien preside el evento y destacó la unidad de los bolivianos luego de la crisis de 2019. Además, garantizó la transparencia en las elecciones del 3 de mayo con la ayuda de los organismos internacionales.

Son 17 autoridades de la Cancillería que emitirán sus informes, entre ellos está Emerson Calderón, quien fue elegido en la gestión de Evo Morales como titular de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima Silala y Recursos Hídricos Internacionales (Diremar). El director explicará los procedimientos que se ejecutaron en las demandas marítima y del Silala.

"La rendición de cuentas es un mandato de la Constitución y estamos acá para informar garantizando la transparencia en esta institución", declaró Suárez Ávila en el inicio del acto.

La transmisión del acto: