Escucha esta nota aquí

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó la tarde de este lunes que los candidatos observados deben complementar sus documentos hasta el miércoles, a las 18:30, caso contrario no serán habilitados para los comicios del 3 de mayo.

Romero hizo conocer que los documentos a ser complementados por los candidatos observados serán sometidos a una nueva fase de revisión y se les notificará los resultados hasta el lunes (17 de febrero).

A continuación, puedes ver la conferencia del presidente del TSE:

"El día de ayer, el TSE concluyó el proceso de verificación y estableció con las organizaciones políticas tres casos: los candidatos habilitados ya pueden hacer la carrera electoral; los observados cuya documentación tiene que ser complementada, estos tienen hasta el miércoles para subsanar la información. Finalmente, los inhabilitados son los que no presentaron ninguna documentación", detalló, en conferencia de prensa. 

Sobre los candidatos inhabilitados, explicó que se tomó esa decisión porque no presentaron ninguna documentación como requisito para su postulación. Pero pueden ser reemplazados por sus partidos políticos.