Escucha esta nota aquí

Visita a los barrios, caminatas en las provincias y departamentos, encuentros con organizaciones sociales y sectores, además de la conformación de nuevas alianzas formarán parte del quehacer cotidiano, esta semana, de algunos candidatos que buscan triunfar en las elecciones generales del 3 de mayo.

El cara a cara con los votantes será crucial a la hora de ganar adeptos. Frente para la Victoria (FPV), Libre 21 y Creemos ya tienen planificado lo que se viene en estos días.

La alianza Juntos, a nivel Santa Cruz, hoy armarán su plan de actividades para la campaña regional.

Sin descanso

En el caso de FPV, el candidato Chi Hyun Chung estuvo el domingo participando de una caminata por Warnes.

La jefa nacional de campaña, Gina Roca informó que esta semana estarán de visita en La Paz y El Alto.

“Es el único candidato que puede caminar libremente sin recibir amedrentamiento”.

En Libre 21, que postula a Jorge Tuto Quiroga, tienen planificado hoy realizar una visita por diferentes medios de comunicación en La Paz, además de dar una conferencia de prensa en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a media mañana, sobre las observaciones a las listas de candidatos.

“El martes estaremos en Cochabamba, donde nos reuniremos con sectores sociales, además de los candidatos de ese departamento”, dijo el jefe nacional de campaña, Gilbert Méndez.

Para el sábado tienen planificado estar en Santa Cruz “para el arribo del exterior de una exautoridad nacional importante”, adelantó Méndez.

Por su parte, Luis Fernando Camacho estará hoy realizando una visita a las diferentes poblaciones que conforman la Chiquitania. “Luego de esto, se está planificando su arribo a Cochabamba”, indicó el jefe departamental de campaña, Enrique Bruno.

Ayer, la alianza que postula a Camacho y Marco Antonio Pumari, sostuvo un encuentro con todos los jefes de campaña de los diferentes departamentos, además de los candidatos por Santa Cruz, en el que planificaron su agenda de visitas a los distintos municipios del país.

Preparando agenda

“Mañana (hoy), a las 16:00, vamos a tener una reunión entre la dirección de campaña y los candidatos. Comenzaremos a armar los cronogramas de actividades en el territorio de cada circunscripción”, informó Manuel Saavedra, jefe departamental de campaña de la alianza que postula a Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina.

Suma alianzas

El fin de semana, el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa estuvo en Cochabamba participando de diferentes actividades. Una de ellas fue la presentación de la alianza que la agrupación ha realizado con la Coordinadora de la Mancomunidad de la Zona Sur, conformada por sectores como profesionales, jóvenes, entre otros.