Escucha esta nota aquí

Debido al incremento de casos de robo de ganado en Santa Rosa de Yacuma, policías de este municipio de Beni fueron capacitados con el fin de que implementen nuevas técnicas al momento de investigar este delito.

El comandante de la Policía de Santa Rosa de Yacuma, Felsy Calderón, informó que dos efectivos recibieron capacitación sobre las técnicas de ensillado del caballo, patrullaje en caballo por "puntos críticos" por donde ingresan cazadores y buscadores de leñas, que son aprovechados por los abigeatistas.

Calderón señaló que las denuncias más recurrentes en su comando son sobre robo de ganado. En ese sentido, espera que la capacitación ayude a combatir este delito.

A principios de marzo, la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) denunció que durante la pandemia aumentó de robo de ganado, lo que provoca cuantiosas pérdidas para ese sector.

En ese sentido, los ganaderos de Beni pidieron al Comando Departamental de la Policía, así como a la Fiscalía, cooperar con el trabajo para evitar el robo de ganado.


Comentarios