Luego de la declaración, el policía salió del Ministerio Público sin dar ninguna declaración ante los medios de prensa

23 de agosto de 2022, 13:32 PM
23 de agosto de 2022, 13:32 PM


El capitán Rubén Aparicio declaró en calidad de testigo/Foto: Juan Carlos Torrejón.


Este martes, en horas de la mañana, el capitán Rubén Aparicio se presentó en el Ministerio Público par brindar su declaración en calidad de testigo en el caso que se investiga por el triple asesinato de los tres policías en el municipio de Porongo, el pasado 21 de junio. 

Aparicio se presentó a declarar a las 8:39 de este martes, misma que concluyó alrededor de las 11:30, y luego de este procedimiento salió libre de las dependencias de la Fiscalía en compañía de sus dos abogados. Ante las consultas de los medios de prensa, optó por no hablar con nadie.

Se conoce que Aparicio afirmó no tener vínculo con el mayor Álvaro Muñoz, quien lo señaló de ser el guía y quien indicaba los pasos a seguir para encontrar a Misael Nallar para concretar su entrega.

El abogado de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez, afirmó que presenció la audiencia y que Aparicio manifestó ante los fiscales Marcos Arce y Luis Alba, que no tiene ninguna relación con su camarada, el mayor Álvaro Muñoz. 

Asimismo, contó que Aparicio entregó a la comisión fiscal factura de su pasaje para demostrar que el día del triple asesinato él se encontraba en Cochabamba.

Ibáñez indicó que Aparicio también había confirmado que estuvo presente el día de la entrega de Misael Nallar en la localidad de Los Troncos.

En su declaración oficial, el mayor Muñoz acusó a Aparicio de tener algún vínculo  con Nallar, pero este lo negó.