Sucedió en La Paz. Uno de los delincuentes interceptó e hizo subir a un vehículo donde estaban sus cómplices

5 de mayo de 2023, 15:00 PM
5 de mayo de 2023, 15:00 PM

Tres integrantes de la banda criminal denominada 'Los papis' fueron aprehendidos y presentados por la Policía como los presuntos autores del robo y muerte de un joven de 21 años, a quien segaron la vida cuando salía de un boliche en estado de ebriedad. El joven fue interceptado y cargado a un vehículo, en cuyo interior fue apuñalado para luego ser abandonado.

Según el informe policial, la víctima -identificada como Dayir Cancari Quispe- de un local de consumo de bebidas alcohólicas cuando uno de los delincuentes lo obligó a subir a un vehículo, donde se encontraban sus cómplices. Allí, le robaron sus pertenencias y lo apuñalaron, luego lo botaron en la calle 8 de Mayo de la zona de Pasankeri, en La Paz. Este hecho se registró el 30 de abril de este año.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que la captura de los tres autores del homicidio y robo agravado se realizó luego de las investigaciones que llevaron a analizar las cámaras de vigilancia, logrando identificar a los autores del crimen y el vehículo en el que se movilizaban.

Los tres integrantes de la banda criminal 'Los Papis' son investigados por la comisión de robo agravado y homicidio. Fueron identificados como: O. A. (chofer del vehículo), J. P. y R. L., todos son antecedentes penales.

Del Castillo explicó que el modo de operar de estos antisociales era identificar a personas en estado de ebriedad para subirlas a un vehículo, reducirlas y robarles sus pertenencias. Pero, en el caso del joven de 21 años no solo fue amenazado con armas blancas, sino apuñalado y asesinado.

Los vecinos alertaron la presencia de un cuerpo sin vida en la calle y tras el inicio de las investigaciones se dio secuestró el vehículo utilizado, se colectó un cuchillo de mesa con el que agredieron a la víctima y se recuperan las pertenencias robadas.

"Producto de los operativos la Policía aprehendió primero al chofer, sujeto que cuenta con antecedentes penales desde 2019, por violencia familiar y doméstica y atentado contra la salud pública", dijo.

Posterior a ello, se capturó al hombre que obligó a subir a la víctima al vehículo, sujeto identificado como Jhonathan, que también cuenta con antecedentes desde 2012, por conducir en estado de ebriedad y un segundo caso por un accidente con vuelco tonel, detalló la autoridad de Estado.