(VEA EL VIDEO) Se continúa investigando a quiénes más benefició el exjuez. La mujer era la encargada de supervisar el cumplimiento de las detenciones domiciliarias

El Deber logo
11 de febrero de 2022, 10:25 AM
11 de febrero de 2022, 10:25 AM

La Policía Boliviana capturó a Leonel C.P., que en 2011 fue condenado a 30 años de cárcel por la violación y asesinato de una menor de edad, pero que luego fue beneficiado con detención domiciliaria por el exjuez Rafael Alcón.

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, confirmó que, en este caso se registró el mismo ‘modus operandi’ que se utilizó con Richard Choque Flores, asesino serial también liberado por el exadministrador de justicia.



Leonel C.P., imputado por violación, nuevamente fue detenido/Foto: APG Noticias

El condenado fue reaprehendido el 2 de febrero, en posesión de 20 sobres de cocaína y otros 76 de sustancias controladas. Asimismo, se detuvo a Mary Consuelo Ch. M., trabajadora social encargada de supervisar el cumplimiento de las detenciones domiciliarias que disponía Alcón.

“Un mensaje a todos los administradores de justicia: seremos implacables a quienes benefician a este tipo de personas. Estamos trabajando para dar tranquilidad a las víctimas de violaciones y feminicidios”, afirmó la autoridad.

La conferencia de prensa:


Detalló que la funcionaria extorsionaba a los sentenciados para no fiscalizar que cumplan con el arresto domiciliario. Las investigaciones continúan para dar con otras personas que operaban con este consorcio.

“No podemos dar una cifra exacta, estamos revisando todos los casos que estaban bajo custodia del señor Alcón, estamos buscando a otras personas que han sido plenamente identificadas, esta señora no solo tenía esta forma de operar a feminicidas y violadores, sino también beneficiaba a otros delincuentes a cambio de montos de dinero”, explicó Del Castillo.