(VEA LAS IMÁGENES) Ingresaron de forma ilegal a territorio nacional y habrían cometido otro atraco a un banco en Santiago. Fueron encontrados en Santa Cruz

5 de agosto de 2022, 14:35 PM
5 de agosto de 2022, 14:35 PM

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes sobre la captura de seis ciudadanos chilenos involucrados en el robo a una joyería en Cochabamba, registrado el domingo en la noche.

La autoridad indicó que los extranjeros fueron detenidos en un domicilio en Santa Cruz, ingresaron de forma ilegal a territorio nacional y participaron de otro atraco a un banco de Santiago.

“Informamos al pueblo boliviano y chileno de la captura de seis sujetos de nacionalidad chilena que el pasado 31 de julio asaltaron una joyería en la avenida Melchor Urquidi en #Cochabamba”, posteó la autoridad nacional.

Un video de seguridad muestra cómo en cuestión de minutos, los delincuentes ingresan al negocio y se dirigen directamente a las vitrinas, las rompen y sustraen los objetos de valor, la mayoría, de oro y con piedras preciosas.

Los datos:


“Estos sujetos manifestaron haber participado en este robo y también habrían realizado otro robo a un banco en Santiago de #Chile, sustrayendo la cantidad de USD 500 mil hace dos semanas. Según las investigaciones realizadas, ingresaron a #Bolivia de manera ilegal”, acotó la autoridad.

Los chilenos fueron identificados como Germán Rodolfo Rodríguez Carvajal (29), Carlos Eduardo Correa Reinoso (36), Sebastián Miguel Ovando Contreras (32), Axel Rubio Reyes (33), Sergio Andrés Carvajal Silva (33) y Sergio Luiz Parra Ahumada (34).

El ministro indicó que el operativo para su captura se realizó después de una ardua tarea de investigación, en un domicilio en la avenida Final Cumavi, calle 16 de julio, en la capital cruceña.