Escucha esta nota aquí

El supuesto dueño de una motocicleta, además de una mujer y el chofer de un minibús, fueron presentados hoy por la Policía de Cochabamba como presuntos partícipes del linchamiento de un joven efectuado la semana pasada, el cual fue enterrado vivo, luego desenterrado, para finalmente ser asfixiado con una cuerda.

El periódico Los Tiempos de Cochabamba, reportó que el comandante de la Policía de Cochabamba, Franz Sellis, informó sobre la aprehensión de tres personas, acusadas del linchamiento del joven acusado de robar una moto en la comunidad de Chalviri.

“Tras las investigación, se procede a la aprehensión de tres personas, dos de ellos una pareja de esposos y el tercero un conductor de un minibús quien los ha trasladado al lugar del delito”, expresó el comandante.

Además, señaló que el dueño de la moto incitó a la población para atacar al ahora fallecido.

Además, la Policía secuestró la motocicleta y el minibús de los aprehendidos.

El hecho sucedió el pasado jueves, en Chalviri, comunidad del municipio de Sacaba, donde C.C.R. (27) fue golpeado por comunarios, además de que lo enterraron vivo y luego lo sacaron para ahorcarlo con una soga. 

La autopsia determinó que falleció por asfixia por sepultamiento y que su boca se hallaba llena de tierra. Según los familiares de la víctima, este fue sacado con engaños de su casa, llevado a una sede sindical donde lo empezaron a torturar hasta matarlo.