La mujer actuó en complicidad con un hombre, quienes sometieron al joven a golpes y quemaduras de cigarrillos. Finalmente, el estudiante fue liberado debido a la falta del pago.

11 de mayo de 2023, 7:46 AM
11 de mayo de 2023, 7:46 AM

En busca del amor que había conocido a través de las redes sociales, un estudiante boliviano emprendió un viaje hacia el municipio colombiano de Bello. Sin embargo, lo que esperaba que fuera un encuentro romántico se convirtió en una pesadilla. Recientemente, se dio a conocer el arresto de la mujer que engañó al joven.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia reveló que la mujer con la que el ingenuo estudiante planeaba encontrarse fue identificada como Leidy del Carmen Galvis Vargas, una ciudadana venezolana. En las últimas horas, la mujer fue enviada a la cárcel acusada de secuestro y tortura.

Los terribles hechos ocurrieron en diciembre de 2022, cuando el joven fue retenido a la fuerza en una vivienda en el barrio Hato Viejo, ubicado en el municipio de Bello, Antioquia. No solo la mujer estuvo involucrada en el delito, sino que también contaba con la compañía de un hombre, según informó el diario El Tiempo.

El informe de la Fiscalía señala que, "la víctima fue retenida contra su voluntad y golpeada por esta pareja, quienes le exigieron la suma de 300 dólares para liberarlo y no poner en peligro su vida. Ante la falta de pago, los supuestos delincuentes habrían quemado al hombre con cigarrillos".

Tras no recibir el dinero exigido, el joven fue liberado cerca de la Terminal del Norte en Medellín, donde recibió amenazas de represalias si informaba a las autoridades, tanto para su propia vida como para la de su familia.

A pesar de las amenazas, la víctima decidió denunciar el caso y la mujer responsable fue capturada por la policía colombiana. Se le imputaron cargos de secuestro extorsivo agravado, aunque ella niega conocer al joven. 

Por otro lado, el acompañante de la mujer, Duvan Andrés Carvajal Garcés, quien está acusado de torturar al boliviano, fue detenido y encarcelado en la ciudad de Cartagena, Bolívar, por el delito de tráfico de estupefacientes.