Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a un acusado por violación serial anunció mano dura contra ese tipo de delitos, especialmente si afectan a los menores de edad. La autoridad aconsejó a los padres y tutores estar siempre alertas para proteger a los hijos.

El acusado de 40 años, de nombre Luis D. A., fue detenido ante la acusacion de violación sistemática de una niña desde sus ocho hasta sus doce años de edad. Cuando la familia de la menor descubrió los abusos, presentó la denuncia contra el agresor.

​​“Seremos implacables con las investigaciones que se traten de la violencia contra las mujeres, niñas y niños”, afirmó el ministro del Castillo al referirse a este y otros casos.

La investigación realizada por la Policía concluyó que el supuesto violador también habría cometido hechos similares contra otros menores de edad en años pasados.

"Este sujeto es un violador sistemático y serial que ya tiene antecedentes por abuso deshonesto a otras personas. Sus víctimas son múltiples", indicó el Ministro de Gobierno.

Del Castillo exhortó a la población para extremar el cuidado ante  las personas que rodean a los niños y niñas. En la mayoría de los casos de violencia sexual, el agresor forma parte del entorno familiar o social cercano.

Además de este caso, fue presentada a otra persona acusada de violación. En este segundo proceso, el violador aprovechó un viaje a Oruro junto a su expareja para agredir y violar a la mujer.  La Policía detuvo al sujeto tras la denuncia presentada por la víctima.

Comentarios