El Deber logo
23 de diciembre de 2019, 3:00 AM
23 de diciembre de 2019, 3:00 AM

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, solicitó ayer a grupos criminales “una tregua” al menos durante la Navidad en el país centroamericano y lamentó la muerte de 18 reclusos el viernes en una cárcel.

“Quisiera pedirles a todos aquellos que se sienten tentados a usar las armas para quitarle la vida a otra persona piensen por favor, al menos déjennos una tregua en esta Navidad para que Cristo pueda venir a una Honduras abierta a su palabra”, señaló Rodríguez en la misa que ofició en la catedral de Tegucigalpa ante decenas de católicos.

Honduras quiere “vivir en paz” y “erradicar la violencia”, enfatizó el líder religioso.

Solicitó a los grupos criminales que se pongan “la mano en la conciencia siquiera estos días de Navidad, no le quiten la vida a nadie porque parece que ya no se escucha la palabra de Dios y lo que se escucha es precisamente muerte”.

Rodríguez dijo que siente “tristeza” por la matanza de 18 reclusos en un tiroteo en la cárcel de Tela, departamento de Atlántida, en el Caribe del país centroamericano, lo que rebeló la debilidad del sistema carcelario.