Escucha esta nota aquí

Víctor Hugo Cárdenas, ministro de Educación, aclaró en las últimas horas que no fue autor del contenido de un polémico tuit que en días pasados desató una ola de críticas. Intentó hacer mofa de un candidato del MAS y terminó siendo duramente recriminado en redes sociales.

En su descargo, la autoridad de Gobierno sostuvo que “en este caso ninguna de las ideas, de los conceptos de dicha información fue creado por mi persona, lo que hice fue reproducir un material que ya estaba circulando”.

La autoridad nacional difundió la semana pasada una imagen con los siguientes significados: “Socialista: ser sociable. Capitalista: ser de la capital. Fascista: ser fascinante. Masista: que vende masitas. Comunista: que hace su primera comunión. Cocalero: que vende coca. Senador: donde sirven la cena. Envergadura: en lo que se sienta (Álvaro García) Linera”.

El exvicepresidente atribuyó sus “definiciones” al líder de las Juventudes del MAS en Santa Cruz y candidato a diputado por Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel, quien durante un debate dijo que socialista es “ser sociable”.

La publicación, que después fue borrada, le ocasionó fuertes recriminaciones a Cárdenas, entre ellas el director de la carrera de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana (UCB) La Paz, Rafael Loayza, que manifestó: “Replicar el bullying al dirigente de MAS, cuya falta de recursos académicos es producto del decadente sistema educativo del país (que usted administra) no solo es paradójico, sino indigno de un ministro de Educación”.