Escucha esta nota aquí

El ex vicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, permanece internado en el hospital de Cotahuma a consecuencia del Covid-19. Por el momento, y de acuerdo a información facilitada por la directora del hospital, Ximena Mercado, requiere el uso de oxígeno debido "al compromiso pulmonar importante".

Cárdenas venció al Covid-19 cuando era ministro de Educación, durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez. La ex autoridad permanece en observación para conocer el evolución de la enfermedad. A sus 70 años y con una enfermedad pde base, la situación del ex ministro tiene en alerta a quienes velan por su salud.

"Estamos en espera de que evolucione favorablemente, que reaccione adecuadamente", sostuvo Mercado en un canal televisivo.

El actual alcalde de La Paz y compañero de Cárdenas en el gabinete ministerial de la expresidenta Áñez, Iván Arias, compartió un emotivo video de apoyo a su "compañero y maestro". 

Arias calificó a Cárdenas de "maestro de vida y enseñanzas" puesto que gracias a su guía conoció el mundo andino. En el video, le  desea un pronto restablecimiento. "Te vas a recuperar y volverás a caminar y soñar", concluye el alcalde paceño.


Comentarios