Escucha esta nota aquí

La empresa Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió el martes la carga para la construcción de la estructura de la planta de litio en Uyuni, Potosí.

Según el proyecto nacional, se invertirán 1.200 millones de dólares en un complejo de alta tecnología en el salar de Uyuni, cuyo producto principal serán las baterías de iones de litio.

El encargado comercial de ITI en Santa Cruz, Diego Franco, destacó la relevancia de la operación, afirmando: “Nos posiciona como un terminal portuario líder en este tipo de servicios".

“Agradecemos a los clientes por su confianza y trabajamos para consolidarnos como la puerta de entrada de estas cargas, tomando en cuenta los servicios portuarios que proporcionamos, las menores distancias y la ubicación estratégica de Iquique, lo que representa una ventaja para la industria boliviana”, afirmó la autoridad portuaria a través de su portal web.

Por su parte, el gerente general de ITI, Ricardo Córdova, subrayó que la carga de proyecto es una oportunidad de desarrollo en el ámbito portuario y que establece una serie de desafíos para toda la cadena logística asociada al puerto.

“En ITI estamos capacitados para recibir todo tipo de carga extra dimensionada, contamos con los equipos, la logística necesaria y los colaboradores para entregar estos servicios especializados. Buscamos con esta clase de operaciones consolidarnos como el principal clúster logístico en el norte de Chile, favoreciendo y facilitando el desarrollo de la industria, minería y el comercio en todo el Mercoandino. La descarga de las estructuras de la planta de litio de Bolivia es una prueba más de nuestra labor”, finalizó.

Comentarios