Escucha esta nota aquí

En una conferencia de prensa, Carlos Mesa se refirió a los hechos ocurridos con el presidente del Comité Cívico Cruceño, Luis Fernando Camacho, quien la noche de este lunes se vio impedido de salir del aeropuerto de El Alto por el cerco de un grupo de personas afines al Gobierno.

El excandidato de Comunidad Ciudadana acusó al gobierno de Evo Morales de dar un "falso discurso pacificador y de incitar a la violencia y a la discriminación entre bolivianos".

"No hay posibilidad de confundirse, no fue una acción aislada ni espontánea. Lo que sucedió fue decidido por el MAS contradiciendo un discurso mentiroso de paz de parte del presidente. Cómo puede ser posible que en uno de los aeropuertos internacionales más importantes del país, militantes oficialistas se hayan arremolinado para impedir el ingreso libre de ciudadanos", expresó.

Según Mesa, Bolivia no debe parar con las movilizaciones hasta que el presidente Morales salga del gobierno. "Hay que promover una acción clara, militante, movilizada, pacífica y democrática con el objetivo de Evo se vaya, porque realizó un fraude gigantesco", enfatizó.

El excandidato dejó en claro que no acepta una auditoría de la OEA y que los funcionarios del Tribunal Supremo Electoral deben presentar inmediatamente su renuncia. "Tenemos pruebas de fraude, pero promovemos la presentación ciudadana de estas pruebas", dijo.

Finalmente se solidarizó con Camacho y con los periodistas que fueron amedrentados en el aeropuerto de El Alto. Pidió a la población que no se interrumpa la importante labor de información y exigió garantías al gobierno para los trabajadores. 

Comentarios