De acuerdo con el diario Clarín, el gobierno argentino aceptó dar refugio al ministro de Gobierno, Carlos Romero. El vecino país no descarta brindar protección a más autoridades vinculadas con el MAS

El Deber logo
11 de noviembre de 2019, 11:57 AM
11 de noviembre de 2019, 11:57 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se encuentra desde ayer refugiado en la embajada de Argentina en la ciudad de La Paz, así lo afirma el diario argentino Clarín. Y es posible que en las próximas horas la misión diplomática del vecino país pueda brindar la protección a más autoridades masistas.

El medio señala que la Embajada de Argentina en Bolivia está recibiendo refuerzos de la gendarmería, enviados por el Ministerio de Seguridad.

No se descarta que, a solicitud de los renunciantes funcionarios bolivianos, Argentina pueda recibir más asilados. Con todo, el domingo, el presidente Mauricio Macri, negó que se le hubiera ofrecido asilo a Evo Morales. México, en contraste, lo ofertó a veinte miembros del gobierno de Evo en su embajada en La Paz”, señala Clarín.

La información de Clarín contradice lo dicho por el embajador argentino Normando Álvarez, que, según El Tribuno de Salta, ningún funcionario perteneciente o cercano al Gobierno de Evo Morales se contactó con la esa embajada para gestionar asilo político, aunque manifestó que, si así ocurriese, no habría mayores problemas en concederlo.

México ofreció asilo a Morales

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este lunes que su Gobierno todavía no ha tenido una respuesta del dimisionario presidente de Bolivia, Evo Morales, acerca de la oferta de asilo en México, y precisó que esta figura es una tradición en la política exterior de su nación mexicana.

"Respecto a la respuesta de ofrecimiento de asilo de México todavía no la tenemos, pero la haremos conocer cuando esté disponible", dijo Ebrard en la conferencia de prensa de todos los días del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Morales presentó su renuncia tras más de dos semanas de protestas en las calles de Bolivia por quienes le acusan de fraude electoral, tildando en su cuenta de Twitter de "discriminadores y conspiradores" a sus principales opositores.

Tags