Escucha esta nota aquí

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, fue dado de alta en las últimas horas, de la clínica donde fue tratado con síntomas de coronavirus, desde el 7 de julio pasado.

La información fue dada a conocer por una persona allegada a la exautoridad, quien prefirió guardar su nombre en reserva.

Dijo que después del alta hospitalaria, fue trasladado a su domicilio donde se recupera, aunque está al pendiente de la internación de su señora madre.

El pasado 7 de julio, Romero fue internado en una clínica, con síntomas de Covid-19. Un médico cirujano lo evaluó y, al ver su mal estado general, recomendó su internación hospitalaria.

Más tarde, fue beneficiado por una solicitud de Salida Judicial ante el juez 1ro. de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, Alan Zárate Hinojosa. “A efecto de salvaguardar los valores de relevancia constitucional como la vida y la salud, la autorización es innecesaria a la luz de la fuerza mayor. Es decir, a efecto de salvaguardar estos valores, está plenamente justificado el incumplimiento de una medida cautelar como la detención domiciliaria”, dice la justificación del juez.

El exministro guardaba detención domiciliaria desde el 16 de junio, al estar investigado por un supuesto caso de corrupción al interior de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelinc). Había estado en detención preventiva en la cárcel de San Pedro por unos cinco meses.