Busca dar a conocer la situación de los presos polítcos en Bolivia, entre ellos, su madre, la expresidenta Jeanine Áñez

6 de octubre de 2022, 22:52 PM
6 de octubre de 2022, 22:52 PM

Carolina Ribera Áñez se reunió este jueves con la política peruana y líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante su visita a Lima, en el marco de la 52° Asamblea General de la OEA, que Ribera aprovecha para hacer conocer la situación de su madre, la expresidenta boliviana Jeanine Áñez y la de los "presos políticos en Bolivia".

Como publicó en su cuenta de Twitter, Ribera Áñez recibió un rosario de manos de Fujimori, hija del expresidente de ese país, Alberto Fujimori. “Seguiremos luchando por la democracia y la libertad para que nadie nunca vuelva a pasar por lo que hoy están pasando nuestras familias”, escribió la boliviana.

Con la misma fotografía, Fujimori publicó: “Mi solidaridad con la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez y con toda su familia. Los demócratas debemos levantar nuestra voz de protesta por su arbitrario encarcelamiento y dejar en claro que la justicia no puede ser utilizada como medio de venganzas políticas”.

Trinos de Carolina Ribera y Keiko Fujimori sobre su encuentro

Ribera Áñez ha mantenido reuniones con políticos y activistas por los derechos humanos, en estos días en los que se encuentra en Lima. Una de ellas es la presidenta del congreso peruano, Martha Moyano, quien -también a través de Twitter- expresó su solidaridad hacia Áñez.

Tamara Suju, directora del Casla Institute, que trabaja por la defensa de los derechos humanos en América Latina, fue otra de las personas con quienes Ribera se reunió. En un video puede verse a Carolina con ella y con Martha Beatriz Ferrer, hija de un activista cubano que está en contra del régimen castrista, José Daniel Ferrer, quien denuncia que es un preso político.

El Casla Institute, con su campaña denominada Rompiendo Cadenas, Release chains, en inglés, busca que personalidades de todo el mundo apadrinen un preso político. En el caso de Jeanine Áñez, su madrina es la diputada de Vox (España), Rocío Monasterio.

“Inicia la 52 Asamblea de la OEA y estoy presente para denunciar las violaciones a los DDHH en Bolivia, la persecución política y el linchamiento judicial que vive mi madre, la expresidente constitucional de Bolivia Jeanine Áñez”, tuiteó Ribera el miércoles 5.