El IDIF también dispuso que se realicen exámenes médicos complementarios

18 de febrero de 2022, 21:57 PM
18 de febrero de 2022, 21:57 PM

Carolina Ribera, primogénita de la expresidenta Jeanine Áñez, logró llegar hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde valoraron los golpes que tenía y le otorgaron seis días de impedimento; al dejar esas oficinas Ribera reveló que en 2019 la coronel, Estefany Cervantes, gobernadora del penal de Miraflores fue quien las acogió en su casa durante los conflictos de 2019.


“¿Y saben qué es la sorpresa?, que (la coronel) Estefany Fernández fue la que nos prestó su casa cuando llegamos con mi madre aquí a La Paz en 2019 (para ser posesionada presidenta)”, dijo Ribera a los periodistas en puertas del IDIF.


La tarde de este viernes, la hija mayor de la exdignataria fue desalojada violentamente del penal de Miraflores cuando acompañaba a su madre en el décimo día de huelga de hambre que lleva adelante Áñez. Recordó que tuvo una áspera discusión con la oficial de Policía, quien la responsabilizó por los desmanes que se producían en puertas de ese recinto carcelario.


Ribera denunció que fue desalojada precisamente por órdenes de Fernández y que siete policías encapuchados la sacaron a empellones de la cárcel por la puerta alterna que tiene y de ese modo evitaron que la gente concentrada en el frontis vea el espectáculo.


El informe


Según el informe del IDIF Ribera ingresó sin ayuda y estaba consciente en el momento de su denuncia y tenía perfecta orientación sobre tiempo y espacio.


Dolor al palpar la región occipital; golpe en el párpado inferior derecho; lesión en la región molar derecha; lesión lineal de 7 cm en la región paracentral derecha; no tiene heridas visibles en el tórax y en el estómago; dolor a la palpación en muñeca derecha, dolor a la palpación en cara interna de brazo derecho; golpe en el tercio superior de la pierna derecha, son las conclusiones del reporte médico.


Asimismo, se dispuso exámenes de laboratorio en un hospital público, los que luego serían requeridos por los fiscales. Por todas esas valoraciones la doctora Angélica Vargas Sánchez, médico forense, dispuso los seis días de impedimento.