Escucha esta nota aquí

El cambio de mando en la dirección general de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana) se ha producido más de 15 días después de la destitución del anterior director, Ronny Balderrama, envuelto en el escándalo por las operaciones aéreas fuera de norma en la terminal de Chimoré.

Durante el acto de posesión de la abogada Arminda Choque, el Ministro Edgar Montaño se refirió a la situación legal de Balderrama. Aseguró que impulsará una demanda en contra del exdirector de Aasana por “incumplimiento de deberes” y las irregularidades denunciadas por los mismos trabajadores de la institución. La autoridad pidió mayor celeridad con las investigaciones vinculadas con la reapertura del Aeropuerto de Chimoré.

En su momento, Montaño aseguró que Balderrama está inventando y mintiendo a la población porque sabe que ha vulnerado las normas”. El exejecutivo de Aasana aparece como el principal responsable en la reapertura del aeropuerto de Chimoré el 10 de marzo, día en que se registraron , al menos, 36 vuelos de aeronaves de ida y vuelta desde dicha terminal.

Montaño recomendó a la nueva directora general de Aasana que afronte con urgencia la solución a los problemas que tienen pendientes las terminales aéreas de Tarija y Sucre.  También solicitó su atención para resolver temas pendientes que afectan al servicio que ofrecen  las terminales como los conflictos con trabajadores de Aasana y la deuda millonaria que se arrastra con Sabsa.


Comentarios