(VEA EL VIDEO) La fiscal asignada a la investigación se limitó a indicar que son actos investigativos. Ayer debía brindar su declaración informativa el titular departamental, Johnny Mamani

El Deber logo
22 de febrero de 2022, 12:34 PM
22 de febrero de 2022, 12:34 PM

La Fiscalía procedió este martes a allanar las oficinas de la Gobernación de Potosí y se secuestraron documentos, dentro del proceso abierto por la compra irregular de 41 ambulancias.

Gabriela Quintana, investigadora asignada al caso, confirmó, escuetamente, que se trata de actos dentro del proceso, por supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato, que después fue anulado.

“Son distintos actos investigativos, la información a detalle será proporcionada por mi inmediato superior”, dijo la integrante del Ministerio Público a El Potosí, a tiempo de explicar que se realizaron varios allanamientos.

El reporte:


El lunes debía brindar su declaración informativa el gobernador de ese departamento, Johnny Mamani, según informó la diputada Lissa Claros, quien abrió la causa contra la autoridad y otras tres personas.

Se indaga la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes y conducta antieconómica.